La banda de metal Kure Aña presentó de manera oficial el EP ” Todas Las Almas Al Fuego”, la cual ya esta disponible en las principales plataformas digitales.

El EP fue presentado el pasado viernes 23 de febrero del corriente año. Para el cual la banda viene gestionando y cerrando fechas para una serie de conciertos y giras en ciudades como: Encarnación, Asunción, Ciudad del Este, entre otras ciudades más.

“todas las almas al fuego” es el producto de un largo proceso de grabación y dedicación, con Carlos Dentice como productor, quien también estuvo en el proceso de grabación y mezcla de las canciones, junto a los integrantes.

La masterización fue realizado en las instalaciones de Supernova Estudios, a cargo de Diego Serafini, músico productor muy destacado dentro de la industria nacional e internacional.

Efímero es el primer corte promocional de este nuevo material, pues notoriamente la agrupación se centró en madurar hasta encontrar ese sonido crudo y agresivo dándole matices alternativos con letras de vivencias, situaciones y experiencias muy personales escritas por el vocalista.

KURE AÑA esta conformado por:

Martín Jara en el Bajo

Jorge Santa Cruz en la Batería

Leo Galeano en la Guitarra

Oscar Ramírez en la Voz

Redes Sociales

Instagram : @cerdomaligno

Facebook :www.facebook.com/KurePy

Twitter : @cerdomaligno

Kure Aña – Efimero

Este Sábado 3 de Febrero se realizará el evento “Conquerin Fest” que tendrá lugar en Absoluto Rock a partir de las 21 hs. En escena estarán bandas locales y una de ellas, uno de los pioneros de la escena local: desde Luque, la banda Batallon. 

Retornando a los escenarios en Asunción, tras una larga inactiva de la banda. Compartirán escenario con Sadistic Art, Khyron, Cacería y cierran la lista la banda Y – Metal Negro. El acceso en puerta tendrá un costo de 30.000 Gs. 

El evento contará con feria de discos, remeras y materiales de las bandas que participarán del show. 

 

Conquerin Fest

 

La legendaria agrupación nacional de thrash metal Batallón  se fundó en Luque en 1987, y forma parte del movimiento inicial del heavy metal en Paraguay. Actualmente está integrada por Domingo Pérez en guitarra y voz, Marcos González en guitarra, Néstor Ferreira en bajo y Walter Barrios en batería. Batallón es una de las bandas pioneras del thrash metal en Paraguay. 

Tras una pausa de casi 15 años, los thrashers luqueños vuelven a escena con nuevo material grabado durante la pandemia. El cedé “Batallón” (2021) contiene nuevas grabaciones de los temas “Demiurgos”, “Bajo tierra”, “Sangre inocente” y “Verdugos”, además de versiones sinfónicas de tres canciones de la banda. 

La organización del Conquering Fest está a cargo de una de las bandas participantes, Sadistic Art, la cual está integrada por Luigi Benítez en voz, Luciano Lambiase y Pablo Valenzuela en guitarras, Silvio Orrego en bajo y Luckazs Colmán en batería. Sadistic Art presentará algunos temas de su primer disco larga duración, “Enigma Genesis”, próximo a lanzarse. 

Las luces y sonido estarán a cargo de Marcelino Teti Ortiz. Apoyan el evento OSW, Radio Lata Parara y Absoluto Rock.  

Este Sábado 2 de Diciembre a partir de las 10 de la manaña en la Plaza Uruguaya se llevará a cabo el Metal Feria Fest, será la 7ma Edición. Entre las novedades de este año contará con la presencia de un grupo del exterior, desde la Argentina, el grupo Mortuorial Eclipse y la participación especial de la emblemática banda oriunda de Luque, Batallón. El acceso es libre y gratuito.

La jornada arrancará de 10:00 a 19:00 , e iniciará con la feria de discos, remeras y accesorios, para luego dar paso al cartel integrado por Alto Voltaje, Y (Metal Negro), Invaders, Memory Lain, Escafandro (Ponta Pora-PJC), Cacería y Viscera Exposed. Las bandas anfitrionas, organizadoras del festival, son 220 Voltios y Sadistic Art.

Una de las novedades de esta edición es el retorno, tras 14 años lejos de los escenarios, de la legendaria agrupación nacional de thrash metal Batallón. Fundada en Luque en 1987, la banda está liderada por Domingo Pérez en guitarra y voz, Marcos González en guitarra, Néstor Ferreira en bajo y Walter Barrios en batería. Batallón es uno de los referentes del thrash metal en Paraguay, y fuente de inspiración de las principales bandas del estilo.

Otro de los platos fuertes viene de la mano de los cordobeses de Mortuorial Eclipse. Compuesta por Nefass en voz y guitarra, Radna en bajo y Gera, en batería, se ha destacado por ofrecer una propuesta musical que le ha valido realizar giras por Latinoamérica y Europa. Su dinamismo escénico retrata con mucha fidelidad la fuerza plasmada en sus dos álbumes lanzados hasta la fecha. Hace pocas semanas presentaron un nuevo sencillo, “Among the Servants of Cain”, que los mantiene en la línea del metal extremo sinfónico. Este single es un adelanto del disco “Void”, que será lanzado en 2024.

El evento contará con una puesta en escena de primer nivel con una importante infraestructura de equipamiento, seguridad, cantina, de manera  a ofrecer a los asistentes un ambiente propicio para un disfrute total del evento. Todos los detalles de las bandas, la logística, y la programación de Metal Feria Fest pueden ser consultados en @MetalFeriaFestPy en Facebook e Instagram.

Metal Feria Fest está organizado por Sapukái Producciones, iCreative, Metal Feria, y las bandas Sadistic Art y 220 Voltios. Esta edición es presentada por Pilsen y Coca Cola. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Asunción Underground, Radio Lara Parara, OSW Prods y el auspicio de Frutana.

Batallón – Corrupción

Mortuorial Eclipse – At The Gates Of The Marduk´s Shrine

Pat And The Jurassic Band presenta su más reciente sencillo, “Rainbow Eyes”, una obra de arte musical que promete cautivar los corazones de los amantes del rock. Este lanzamiento, producido por Melómana y dirigido por Osval Fretes.

Con una dirección de fotografía a cargo de Diego Benítez y una postproducción por Mónica Müller y Federico Demestri, este tema trae consigo una calidad audiovisual impecable.

La producción ejecutiva y el arte llevados a cabo por Gloria Chaparro, respaldan la creación de este tema. El meticuloso trabajo de maquillaje de Johana Peralta, así como el esfuerzo de Rodrigo Arce y Justo Caballero en la grip y gaffer, han contribuido a dar vida a esta obra.

Actúan: Dinochofer: José Ferro. En Cactus Records: Pat Brugada y Mario Ferreiro. En Café Consulado: Caden Brugada. En La Chispa: Guillermo Rojas (Hoja) y Sebastián Coronel (El Cuaji). En el Black Mango Company: Pat And The Jurassic Band.

Letra y Música: Patricio Brugada y Pat & The Jurassic Band Voces: Patricio Brugada Coros: José Ferro Bajo: Caden Brugada Guitarra Principal: Rodolfo Heyn Batería: Guillermo Rojas Pianos Hammond: Rodolfo Heyn (padre) y Mario Llanes Producción Musical: Rodrigo Campos Cervera, Mario Llanes (Estudio Red Mustang) y Pat & The Jurassic Band Edición: Rodrigo Campos Cervera Mezcla y Masterización: Rodrigo Campos Cervera y José Duarte

“Rainbow Eyes” es una explosión musical que cautivará a los oyentes y elevará la experiencia del rock.

El ardiente verano paraguayo se electriza con el nacimiento del festival Absoluto Summer Breeze, un evento revolucionario que aspira a dar voz y escenario a las diversas corrientes musicales que a menudo son marginadas en otros festivales.

Concebido por Ariel Ramirez, un experimentado productor con más de una década en la escena musical, este evento nace para dar voz a bandas de diversos estilos, ignoradas por los festivales convencionales. Con el apoyo de Absoluto Rock Bar y la colaboración de Rotting Music Producciones y War Pigs Productions, esta iniciativa se suma a grandes festivales independientes que vienen desarrollándose en los últimos años en la escena paraguaya.

La primera edición, programada para los días 12, 13 y 14 de enero de 2024, desplegará un cartel ecléctico con 30 bandas en vivo. Desde los rugidos del black metal hasta la energía del Hard Rock y el Punk y DJ´s en vivo, el Absoluto Summer Breeze busca trascender los límites de la música convencional.

Pero este festival no se limitará solo a los sonidos atronadores y los acordes estridentes: ofrecerá una experiencia holística. La Feria, Softcombat, sets de DJ, juegos de realidad virtual y mucho más se entrelazarán en un espacio que busca ser una alternativa vibrante y fresca en la capital Asunción. Esta primera edición promete fusionar estilos diversos como Black, Heavy, Thrash, Death, Horror Punk, Pop Punk, Punk Rock, Metalcore, Deathcore, Pornogrind, Rock N Roll, Slam Death Metal y Stoner Rock, convirtiendo cada día en una odisea musical única.

El sábado 13 de enero en el DÍA 2 del festival será revelado las primeras bandas de la segunda edición que será llevado a cabo en verano del 2025.

Las entradas para este evento están actualmente en PREVENTA 1 del COMBO 3 DÍAS a Gs. 60.000 por la web de Passline, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de tres días inolvidables de música y entretenimiento variado en el corazón del verano paraguayo.

¡Prepárate para vivir una experiencia única en el Absoluto Summer Breeze!

La banda de Death N Roll paraguaya, The Profane, anuncia el lanzamiento de su nuevo EP “Too Vile”, desatando un torbellino de energía musical. Este EP, compuesto por las canciones “The Assassin”, “Imperio de Mentiras”, “Burn With Me” y “Fury Unleashed”, ofrece una experiencia sin concesiones.

The Profane, inquebrantable en su identidad musical, persiste en su enfoque agresivo, manteniéndose como referente del death n’ roll en Paraguay. Este lanzamiento se dividirá en tres partes, marcando un hito en la carrera de la banda.

La primera entrega, “Too Vile”, ya disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, YouTube, etc.), trae consigo una sorpresa: la inclusión de temas cantados en español, comenzando con “Imperio de Mentiras”, una muestra del potencial y versatilidad de la banda.

Los cuatro temas del EP fueron grabados, producidos y mezclados en Covenant Productions, estudio de la banda, bajo la experticia de Marcelo y David Arriola, brindando un sonido distintivo y potente.

El festejo de los veinte años de trayectoria de The Profane se extiende a lo largo del 2024 con el lanzamiento escalonado de las siguientes partes del álbum.

The Profane continúa desafiando límites, celebrando dos décadas de pura música extrema y promete seguir siendo un ícono del género en Paraguay y más allá.

La banda de heavy metal clásico Nightbound presenta de manera oficial el single y videoclip de “Bound For Victory”. La canción ya esta disponible en las plataformas digitales.

El single “Bound For Victoyy” formará parte del álbum “The Night Is Calling”, primer álbum de estudio de la banda que será lanzado a través del sello Dies Irae de Brasil.

Nightbound se formó en Asunción en el año 2018. Fundado por Arianna Cuenca (Bajo y Voz Principal) y Mike Martinez (Guitarra Principal) con Monse Diamond (Batería y Voz) y Dario Aquino (Guitarra y Voz).

La banda lanzó el EP “Nightbound” en 2019 a través del sello discográfico Awakening de China. Este CD obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa internacional de heavy metal.

Actualmente la banda se encuentra en la gira ” The Night Is Calling – Tour” que arrancó este año y proseguirá los meses siguientes del 2024.

Nightbound – Bound For Victory (Official Video)

Necroblasphemy XVI

El festival “Necroblasphemy” regresa en su decimosexta edición, consolidándose como el evento de metal extremo underground más antiguo de Absoluto Rock. Una velada inolvidable llena de energía y brutalidad está programada para el próximo sábado, 11 de Noviembre a las 21hs.

El Escenario del Extremo:

Este año, “Necroblasphemy” promete superar todas las expectativas con un cartel de bandas de metal extremo que harán temblar los cimientos del escenario. Los amantes del metal podrán disfrutar de actuaciones de alto voltaje de bandas como Caceria, Cancerous Social Troughts, Abismal Path, Through Fire Invocation y Demonic Side.

Una Feria de Materiales Metaleros:

Además de la potente música en vivo, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una feria de materiales donde podrán encontrar artículos relacionados con el metal, desde discos y merchandising hasta obras de arte y más.

El Hombre detrás del Festival:

El “Necroblasphemy” es posible gracias al incansable esfuerzo de Adolfo Martin Gimenez, un apasionado seguidor del metal extremo que ha estado apoyando esta escena subterránea durante años.

Este festival es una celebración del espíritu del metal, una muestra de la fuerza y la pasión que impulsa la comunidad metalera. No te pierdas esta edición histórica del “Necroblasphemy” en Absoluto Rock. ¡Prepárate para una noche de metal extremo que dejará huella en tu memoria!

La banda de Nü/Grunge Cuatrotreinta presenta de manera oficial el videoclip de la canción “A Plenitud”, el tema formará parte del primer álbum títulado “Solitud “. La misma ya esta disponible en las principales plataformas de streaming digital.

La canción “A Plenitud” habla de la nostalgia de un tiempo pasado en que las decisiones tomadas pueden haber sido tan malas, a la vez, haber sido buenas, según el punto de vista de cada persona.

La canción fue grabado en Da Costa Producciones (batería) y en MAR Studios (Cuerdas y voces), donde también fue mezclada y masterizada, bajo la producción de Danicide, en conjunto con la banda.

La dirección del video musical estuvo a cargo de Carlos Sam Rec.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum de estudio títulado “Solitud”.

Cuatrotreinta esta formada por Adrián Vargas, Ángel Páez, Carlos Sam Rec y Seba Casco, que evoca es estilo desenfadado del grunge de los 90´s, con toques más modernos, cercanos al nü metal.

Cuatrotreinta – A Plenitud (Video Oficial)

Disco Vampire, se denomina el nuevo trabajo de la banda paraguaya de Horror punk, The Mistery Machine, que lo presentará en todas las plataformas digitales y para el público en general mañana martes 31 de octubre a las 21:00 horas en Absoluto Rock Bar (Luis A. Herrera 163 c/Yegros)

The Mistery Machine es una banda de horror punk formada en 2017, principalmente inspirada en Misfits
y el horror cliché de Scooby Doo basado en que los monstruos siempre terminan siendo los humanos.
Disco Vampire aborda uno de esos clichés describiendo crudamente la situación que se da típicamente en
la noche.
The Mistery Machine son Abominable Dr. Wallas (Guillermo Enciso) en batería, Fat Skull (Guido Olmedo)
en bajo, Albert The Regular Guy (Alberto), Creepy Clown (Luis Zárate).
Disco Vampire fue grabado, mezclado y masterizado en Supernova Estudios por Diego Serafin